El secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, no tiene una escolta policiaca asignada tras la presunta amenaza que recibió el domingo de parte de un ciudadano que se lo encontró en una tienda del centro comercial Plaza Las Américas.

La información fue confirmada por la portavoz de prensa del Negociado de la Policía, Damarisse Martínez, a Primera Hora, luego de que el gobernador Pedro Pierluisi aceptara desconocer si se le asignó al funcionario vigilancia policiaca.

El primer ejecutivo aludió, durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, que a los jefes de agencia no se les suele asignar escolta.

“Los jefes de agencia no tiene ese servicio, por regla general”, señaló.

Relacionadas

Fue ayer que la Policía dio a conocer que la División de Crímenes Mayores investigará una querella radicada por el secretario de Hacienda por una presunta amenaza que recibió el domingo, a la 1:50 p.m., mientras se encontraba haciendo fila en la tienda Champs.

Según el reporte de la Policía estatal, Parés Alicea estaba en la fila de la tienda Champs, ubicada en el primer nivel de Plaza Las Américas, cuando un sujeto presuntamente le cuestionó su ideología política y si estaba relacionada con el Código de Orden Público de San Juan. Luego, el hombre le profirió palabras amenazantes e intimidantes, según la denuncia.

Pierluisi comentó que no tiene reportes de que este tipo de situación le haya pasado a otro funcionario de su gobierno en tiempos recientes. De paso, pidió un ambiente de paz hacia los funcionarios gubernamentales.

“Lo que queremos, por ciento, es fomentar un clima de respeto y de paz y tranquilidad, y cualquiera que perturbe la paz y que falte el respeto no es bien visto de mi parte”, sentenció.