Sin querer dar detalles de los avances de la pesquisa que se ha emprendido a raíz de la fiesta navideña del residencial Virgilio Dávila, en Bayamón, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, se enfocó este martes en insistir de que la agencia tendrá “la misma vara” y la “misma fibra moral” para indagar en posibles violaciones de ley de este evento que el que tendría para investigar un concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot o una fiesta en una urbanización cerrada.

“Yo lo que quiero que todo el mundo sepa es que la línea mía de justicia es igual para todos los sitios para los que fueron para el caserío como para los que fueron al Coliseo y esa es mi posición como secretario de Justicia. Si en algunos de los dos sitios se cometieron infracciones, se van a procesar”, detalló el funcionario.

Fue el domingo, 26 de diciembre que se realizó la fiesta en el residencial público. Allí se presentaron los reguetoneros Rosalía, Rauw Alejandro, Randy y Rafa Pabón.

Según ha informado el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, en el evento se pudo haber violado la orden ejecutiva actual que prohíbe las aglomeraciones y que ordena el uso de mascarillas, así como “otro (delito) que el fiscal entienda”.

Informó que el cantante Farruko y los artistas presentes en la actividad serían llamados a testificar.

Aunque Farruko no se presentó en el evento, se ha alegado que este pagó algunas presentaciones del evento.

De la actividad, también ha trascendido que el secretario de la Vivienda, William Rodríguez, ha informado que el evento se realizó sin contar con el aval de la Administración de la Vivienda Pública.

En el caso de Justicia, es la División de Delitos Económicos quien está a cargo de la pesquisa.

Emanuelli dijo que el próximo lunes se reunirá con su director para evaluar cómo ha prosperado la investigación. Es que aludió a que esta semana se encuentran en receso administrativo.

“Yo lo que quiero es y esto es importante, porque uno de ustedes me preguntó que qué se hacía para recobrar esa confianza que se ha perdido en el Departamento. Pues, mire, una cosa que hay que hacer es que todo el mundo sepa que tenemos una misma vara para todo el mundo”.

Añadió que “yo lo que quiero es que la gente del caserío son iguales que la gente que vive en urbanizaciones cerradas y punto”.