El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle, exhortó hoy a tomar las medidas de precaución ante el coronavirus durante las visitas a los cementerios de la Isla como parte del Día de los Padres, que se celebra mañana.

“El Día de los Padres es una fecha muy importante para nuestras familias. Dedicamos este domingo de junio a honrar, de manera especial, a esa figura paterna que nos guía y nos protege siempre. La flexibilización en horario y operaciones que refleja la vigente orden ejecutiva, permite las visitas a los cementerios, tomando todas las medidas de protección y seguridad establecidas”, expresó el secretario en declaraciones escritas.

Relacionadas

Pabón Batlle señaló que la administración de cada cementerios deberá velar por la salud y seguridad de las personas que los visiten, así como de quienes laboran en esas instalaciones.

Como requisito obligatorio, toda persona que visite un cementerio deberá hacer uso de mascarillas. Del mismo modo, se deberá garantizar una distancia de seis pies entre las personas que no sean parte de la misma familia y se restringirá la entrada de menores de 12 años, entre otras medidas.

“Exhortamos a quienes visitarán a sus seres queridos mañana en los camposantos, que verifiquen los horarios de los cementerios y, que de igual manera, cumplan con las medidas de seguridad y protección correspondiente”, sostuvo Pabón Batlle.