El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, confirmó esta mañana que se reunirá hoy con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, la Guardia Nacional, la Policía, y otros sectores para discutir la vigente orden ejecutiva por la emergencia del COVID-19 en la isla.

Ante el número acelerado de muertes y de contagios de coronavirus en el País, González dijo que se evaluará ese panorama para asegurar tener el control de la situación.

“Vamos a evaluar lo que está ocurriendo, inclusive, qué otras cosas tenemos que hacer para garantizar que no tengamos mayores muertes en Puerto Rico y tengamos control de lo que está ocurriendo”, comentó el titular de Salud en entrevista con Radio Isla 1320.

Ahora en vivo #RI1320

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel.Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Monday, November 30, 2020

Asimismo reveló que ayer habló con la gobernadora Wanda Vázquez sobre la difícil situación que atraviesa la isla sobre el COVID-19 y no descartó la posibilidad de un “lockdown” en la nueva orden ejecutiva que entraría en vigor a partir del 12 de diciembre.

“Si es necesario, es necesario. El argumento en qué medida el “lockdown”, no quisiera yo usar la palabra, pero en qué medida tiene que haber alguna otra restricción adicional en el transcurso de las próximas dos semanas para garantizar que el sistema tenga la capacidad de absorber cualquier cosa que ocurra en las semanas más intensas, en términos de festividades e interacciones sociales”, explicó.