“Bien importante que la gente entienda: la pandemia no se ha acabado”.

De esta manera se expresó el designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, ante las múltiples intervenciones que la agencia ha realizado en restaurantes por incumplimiento de la orden ejecutiva que busca prevenir los contagios de COVID-19.

Mellado López destacó que durante la semana pasada Salud intervino en 10 comercios. El fin de semana pasado fueron 20, dijo.

“Si por un lado nosotros estamos haciendo un esfuerzo de vacunación bien grande, estamos tratando de que los municipios que están en rojo cumplan haciéndole pruebas moleculares, por otro lado tampoco podemos permitir que la gente en altas horas de la noche vengan a hacer actividades porque aquí hay una orden ejecutiva que cumplir”, señaló el funcionario en WKAQ 580.

Relacionadas

El secretario precisó que los negocios deben seguir al pie de la letra la capacidad máxima en la que pueden operar, según la orden ejecutiva.

“Se puede disfrutar de Puerto Rico, pero si el restaurante dice que tiene capacidad para 20 personas, no puedes tener 30 personas adentro, sin mascarilla, no puedes tener una barra abierta sin comida porque se ha dicho que se puede estar sentado en una mesa. Se puede comer, se puede ingerir bebidas alcohólicas hasta las 11:00 de la noche”, mencionó.

“Ese desorden que se forma en estos negocios que ya hemos intervenido en varias ocasiones... el ‘weekend’ pasado fueron 20, esta semana fueron 10, tuvimos en el área sur también. Ciertamente, tiene que haber un orden”, indicó.

Según Salud, Puerto Rico acumula 95,967 casos positivos de COVID-19 detectados por pruebas moleculares. Mientras, 817,664 personas han sido vacunadas contra la enfermedad en la Isla. Unas 517,679 ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna, y 299,985 tienen las dosis completas.

Dr. Carlos Mellado - secretario de Salud

Dr. Carlos Mellado - secretario de Salud

Posted by WKAQ 580 on Monday, March 22, 2021