En busca de concienciar sobre el uso de mascarillas y medidas de prevención, como herramientas para evitar la propagación del COVID-19, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, visitó hoy el Poblado de Boquerón y la zona de Combate, en Cabo Rojo.

También puede leer: Lorenzo González reacciona a entrevista que corre por las redes sociales

Durante el recorrido –al que también le acompañaron los inspectores de la Oficina de Investigaciones, personal de Salud Ambiental y los epidemiólogos municipales– repartieron mascarillas a los ciudadanos y orientaron a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben tomar para mantener sus establecimientos seguros.

“En esta etapa de reapertura, es importante que todos los ciudadanos comprendan que la disciplina es indispensable para que podamos seguir adelante y evitar que sigan subiendo las estadísticas; además de reactivar la economía. Controlar la propagación del virus, está en nuestras manos. El mensaje es claro: usa mascarilla, mantén el distanciamiento físico y desinfecta las manos y las superficies. Con esos consejos, salvamos vidas y le ganamos la batalla al COVID-19”, dijo el funcionario en declaraciones escritas.

González Feliciano se mostró satisfecho de que los negocios visitados eran rigurosos en la implementación de las reglas establecidas y las personas, en su mayoría, cumplían con el uso de mascarillas.

De acuerdo al comunicado de prensa, el esfuerzo tiene el fin de ampliar la educación a la población, así como reforzar la fiscalización del cumplimiento de los parámetros de la orden ejecutiva.

La iniciativa de hoy se realizó en colaboración con la policía municipal y estatal, así como con el alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz.