El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, tildó de irónico el mensaje ofrecido esta tarde por el precandidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, en reacción a la propuesta del Impuesto de Valor Agregado (IVA), anunciada ayer, martes, por el gobernador Alejandro García Padilla.

“Lo peor es escuchar al liderato del PNP hablar de cómo resolver un problema tan complejo, sin ofrecer soluciones reales. Además, todos sabemos que en el PNP todo lo reducen a su lucha interna por la candidatura en ese partido”, aseguró Suárez Cáceres en un comunicado de prensa.

En su mensaje, Rosselló anticipó que el IVA será “devastador” para la Isla y que esta fórmula no resolverá los problemas de Puerto Rico. Además, anticipó una inestabilidad en el cobro del Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU) durante el periodo de 24 meses que tardaría en implantarse el IVA.

Relacionadas

Al culpar al PNP de la crisis económica y fiscal que atraviesa Puerto Rico, Suárez Cáceres sentenció que es “irónico” escuchar hablar a un precandidato de ese partido sobre cómo resolvería el problema financiero de Puerto Rico.

A su juicio, el gobernador “nos está sacando a flote”, mientras el liderato de la Palma reduce sus discusiones a temas relacionados con su lucha partidista.

“Ayer (martes) fue el presidente del PNP (Pedro Pierluisi), hoy el otro aspirante, y ambos ante la carencia de liderato que tiene ese partido, utilizan un asunto tan serio como este de las finanzas de Puerto Rico para adelantar las causas particulares de cada quien en las luchas de poder en el PNP. En lugar de adelantar las causas del País, se empeñan en adelantar la presidencia del PNP”, subrayó.

Finalmente, el secretario precisó que el PNP tuvo la oportunidad de resolver los problemas del País cuando estuvieron en el poder y no lo hicieron.

“Nos endeudaron tomando préstamos sin fuente de repago, y ahora se pintan como los salvadores. Es el momento de pensar primero en el País y no en las pequeñeces de sus grupitos dentro de su partido”, reiteró.