El bono de Navidad le será pagado a los empleados públicos pronto, ante de las celebraciones navideñas, prometió este martes el gobernador Pedro Pierluisi.

El mandatario, sin embargo, no supo precisar la fecha en la que se emitiría el pago, ante preguntas de la prensa tras asistir a una reunión con alcaldes en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar. Sin embargo, dejó claro que las arcas gubernamentales tienen dinero para conceder el bono a los miles de trabajadores gubernamentales, pese a la oposición que por años ha emitido la Junta de Supervisión Fiscal a este beneficio.

“Se van a pagar con la debida antelación. Esos bonos se van a pagar con debida antelación a las navidades. No tengo fecha exacta, pero lo anunciaremos”, sostuvo Pierluisi.

Por ley, la fecha límite para pagar el bono de Navidad es el 15 de diciembre. No obstante, bajo la administración del exgobernador Ricardo Rosselló el bono de Navidad se pagaba en el mal llamado “Viernes Negro”, que queda justo después del Día de Acción de Gracia. Mientras, la exgobernadora Wanda Vázquez adelantó un poco los días y remitía el pago el miércoles antes de Acción de Gracia.