El Senado aprobó a viva voz las medidas legislativas para extender el interinato de Nino Correa Filomeno como Comisionado Interino del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), al igual que el de Eliezer Ramos Parés como Secretario Interino del Departamento de Educación.

Según la Resolución del Senado 269, el Alto Cuerpo da su aprobación para que Correa Filomeno pueda continuar dirigiendo el negociado hasta finalizada la Segunda Sesión Ordinaria de la Decimonovena Asamblea Legislativa, o hasta que el Gobernador designe a una persona al cargo en propiedad y sea confirmada por el Senado.

“En el año 2020, Correa Filomeno fue nombrado para hacerse cargo del NMEAD, ya que durante toda su trayectoria de servidor público ha demostrado su capacidad para dirigir efectiva y estratégicamente al ejército de rescatistas que tienen a su cargo la atención de ciudadanos en situaciones de crisis. Los/as Puertorriqueños/as lo distinguen y le tienen una confianza especial que le favorece en su gestión”, lee la Exposición de Motivos de la pieza legislativa.

De acuerdo con los miembros de las delegaciones del Partido Popular Democrático (PPD), el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el senador independiente José A. Vargas Vidot, el Senado reconoce que el NMEAD, es una dependencia fundamental en la protección de la vida de los ciudadanos de la Isla y debe estar en manos de profesionales que cuentan con la plena confianza de la ciudadanía.

En cuanto al interinato de Eliezer Ramos Parés en la Secretaría del Departamento de Educación, la Resolución del Senado 268, establece que el designado de manera interina, ha estado fungiendo desde el 2017 como secretario asociado de Educación Especial en dicha agencia. El 26 de abril de 2021, el Senado de Puerto Rico brindó su consejo y consentimiento para que el licenciado Ramos Parés ocupara el cargo de Secretario Interino del Departamento de Educación.

A su vez la Cámara Alta dio su consejo y consentimiento a los nombramientos de Ileana V. Espada Martínez como Fiscal Auxiliar III en ascenso; Elba A. Acevedo Pérez como Fiscal Auxiliar II para un nuevo término; la Lcda. Aimee M. Rendón Menéndez como Jueza Superior del Tribunal de Primera Instancia y el Dr. Ramón Méndez como Miembro de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica.