El Senado aprobó esta tarde un proyecto de ley que restituye para los empleados públicos los feriados del 25 de julio, día de la Constitución de Puerto Rico y el 27 de julio, natalicio del líder estadista, José Celso Barbosa.

La medida, Proyecto del Senado 86, recibió 22 votos favor, uno en contra de la senadora independentista, María de Lourdes Santiago y la abstención de la senadora, Joanne Rodríguez Veve.

El proyecto de ley, de la autoría del senador Ramón Ruiz Nieves, enmienda el artículo 2.05 de la Ley de cumplimiento con el plan fiscal.

El feriado de Barbosa había sido eliminado durante la administración del ex gobernador Alejandro García Padilla, mientras que el aniversario del ELA lo eliminó el ex gobernador Ricardo Rosselló en 2017.

“Durante muchos años la semana que incluía los feriados de la Constitución de Puerto Rico y el natalicio del Dr. José Celso Barbosa, entiéndase el 25 y el 27 de julio, fue utilizado por las familias puertorriqueñas para tomar un tiempo de descanso y vacacionar”, dice la exposición de la pieza legislativa.

La medida pasa al escrutinio de la Cámara de Representantes y de ser ratificada, iría a la firma del gobernador Pedro Pierlusi.