El Senado de Puerto Rico aprobó hoy a viva voz la Resolución Conjunta del Senado 325 para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico como el Centro Comprensivo de Cáncer, Héctor J. Ferrer Ríos. 

“En el día de ayer Puerto Rico perdió un gran puertorriqueño y hoy tenemos una gran oportunidad para que más allá de las diferencias ideológicas y filosóficas podamos demostrar que las personas pueden trascender más allá de nuestras diferencias. Y el fallecimiento de Héctor Ferrer nos dá la oportunidad para honrar su memoria”, dijo en declaraciones escritas el autor de la medida, el senador Miguel Romero Lugo.

La exposición de motivos de esta pieza legislativa establece que, entre las ejecutorias de Ferrer Ríos, está el haber sido el autor junto a representantes de diversos partidos políticos del Proyecto de la Cámara 4854 de 2 de junio de 2004, medida que establecería la “Ley del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico”. Esta medida posteriormente se convertiría en la Ley 230-2004 tras la exgobernadora Sila María Calderón estampar su firma en ella el 26 de agosto de 2004. 

“El licenciado Héctor J. Ferrer Ríos dejó como servidor público un legado invaluable en la forma del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico. Tras su lucha con esta enfermedad y su contribución a que sus conciudadanos tuvieran más y mejores herramientas contra ella, esta Asamblea legislativa entiende meritorio nombrar el referido Centro como el Centro Comprensivo de Cáncer Héctor J. Ferrer Ríos”, concluye la medida.