Senado busca proteger del Internet a estudiantes

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
El Senado aprobó unánimemente hoy, martes, un proyecto encaminado a proteger a los estudiantes de los efectos negativos que conlleva el mal uso y manejo de la Internet.
El proyecto enmienda la Ley para la Protección de los Niños, Niñas y Jóvenes en el Uso y Manejo de la Red de Internet, a los fines de requerir al Secretario de Educación desarrollar e implantar una campaña educativa continua en cuanto a los usos permitidos y prohibidos al acceder la red cibernética.
La campaña también debe incluir las consecuencias que conllevaría la violación de las políticas de uso que se establezcan.
La medida busca, además, establecer ciertas disposiciones compulsorias mínimas que deberá recoger la reglamentación que se adopte en cuanto al uso de la Internet.
Según la exposición de motivos de la medida, "a través de la Internet, los menores están expuestos a encontrar páginas de contenido pornográfico, páginas que estimulan conductas violentas, racismo, y el uso de drogas. Igualmente, nuestros menores pueden estar expuestos a ser víctimas de abuso físico por parte de pedófilos que se aprovechan de la Internet para molestarlos".
El Senado también aprobó el martes un proyecto que enmienda la Ley Electoral de Puerto Rico para clarificar que el término para que el Tribunal Superior resuelva la revisión de una decisión de la Comisión Estatal de Elecciones comenzará a recusar a partir de la presentación de dicha solicitud de revisión ante el Tribunal Superior.
Además, avaló otra medida que enmienda la Regla 35.1 de las Reglas de Procedimiento Civil de 1979, según enmendadas, con el propósito de que el demandado pueda ser penalizado cuando no acepte una oferta de sentencia hecha por el reclamante, si la adjudicación que hace el tribunal resulta en la misma cantidad o en una mayor a la que el reclamante estuvo de acuerdo en recibir al hacer la oferta.
Asimismo, aprobó un proyecto que enmienda la Ley Orgánica de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, para que la Corporación se convierta en casa productora de la industria de la televisión local y para otros fines relacionados.