El Senado aprobó hoy 11 nombramientos del sistema de justicia y volvió a dejar en asuntos pendiente, el nombramiento de la licenciada Wanda Casiano Sosa como jueza superior del Tribunal de Primera Instancia.

El nombramiento de Casiano Sosa, aunque cuenta con un informe positivo, no tiene los votos para ser confirmada. En mayo pasado, también se quedó sobre la mesa.

Hay objeción de algunos senadores sobre el nombramiento”, dijo el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago a través de su oficial de prensa, Ángel Raúl Matos.

Casiano Sosa se desempeñó como directora de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia. Cuando dirigía la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, fue la fiscal que tuvo a su cargo la investigación sobre el asesinato del niño de ocho años, Lorenzo González Cacho, ocurrido el 9 de marzo de 2010, en la residencia de su madre en Dorado. El crimen todavía no se ha esclarecido. Casiano Sosa también, fue asesora del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Para la judicatura fue confirmado el nombramiento de Arlene de la Matta Meléndez para un nuevo término como jueza del Tribunal de Primera Instancia. Votó en contra del nombramiento el senador del Movimiento Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe Riefkhol.

Como fiscales fueron confirmados los nombramientos de Jimara Gabriel Maisonet, para un nuevo término como fiscal auxiliar II; Zuriel Rubén Figueroa Berríos, para un nuevo término como fiscal auxiliar I; Carlos Iván Cáceres Valentín para un ascenso como fiscal auxiliar II; Daisy M. Quintero Hernández como fiscal auxiliar I; Frank Totti Vizcarrondo, como fiscal auxiliar I; Rosa Enid Acevedo, para un nuevo término como fiscal auxilar II y José Guillermo Román Martínez, como fiscal auxiliar I.

También fue confirmado el nombramiento de la abogada, Ivelisse Maldonado Muñoz como Procuradora de Asuntos de Menores y como registradoras de la Propiedad fueron confirmadas las abogadas, Tanhya Violeta Rodríguez Vázquez y Beatriz Turiebelle Vélez Ruiz.