El Senado aprobó en su sesión de hoy el nombramiento de Josefa Dabastos Anglade, esposa del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) Javier Aponte Dalmau, como jueza superior.

El nombramiento fue aprobado por la vía del descargue, sin informe de la Comisión de Nombramientos.

La designación fue aprobada con el hemiciclo medio vacío y mientras la delegación del Partido Nuevo Progresista guardaba silencio.

Entre estos se encontraba el portavoz Thomas Rivera Schatz, quien había cuestionado públicamente si la nominación del gobernador Pedro Pierluisi se había hecho como resultado de una negocación con la mayoría popular en el Senado.

“Al finalizar la pasada sesión ordinaria en noviembre del 2021, trascendió en la prensa que el compañero portavoz del partido popular en el senado, Javier Aponte Dalmau, solicitó y negociaba con Fortaleza un nombramiento de juez superior para su esposa, licenciada María Josefa Dabastos Anglade. Él lo negó con vehemencia. Dijo que era la primera vez que escuchaba algo así. ¡Sus expresiones están en la prensa! En los nombramientos recientes que hizo el Gobernador Pierluisi, está la designación de la licenciada Dabastos Anglade como jueza superior junto con el del Tribunal Supremo. Estimo que ha sido una inmensa sorpresa para el portavoz de la pava en el Senado y que ese nombramiento tampoco es una prioridad para el presidente del Senado y el PPD José Luis Dalmau”, indicó Rivera Schatz en una publicación en la red social Facebook.

“La pregunta es si Fortaleza negoció el nombramiento ¿y a cambio de qué?”, cuestionó el senador.