El Senado le otorgó en la tarde del viernes su consentimiento a los nombramientos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Departamento de la Vivienda y la Compañía de Turismo.

Las delegaciones del Partido Independentista Puertorriqueño y del Movimiento Victoria Ciudadana votaron en contra de la designación de Manuel Cidre Miranda para dirigir el Desarrollo Económico.

No obstante, la Cámara alta aprobó de forma unánime al nominado William Rodríguez Rodríguez como secretario de Vivienda y la designación de Carlos Mercado a dirigir la Compañía de Turismo.

Por otro lado, en la avalancha de nombramientos, el cuerpo legislativo también otorgó su consentimiento a Alejandro Salgado Colón, como administrador de Vivienda Pública; Sara López como miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud; y a Miguel A. Hernández Sanabria para un nuevo término como registrador de la propiedad.

También, favorecieron los nombramientos de los fiscales Alexis Arraiza Antonmattei para ser ascendido; y de Laura Hernández Gutiérrez y Fabiola Acarón Porrata-Doria para nuevos términos.

Otros vistos buenos fueron para las designaciones de Carlos Pérez Rodríguez y María del Carmen Berríos como procuradores de la Familia.