Luego de que la presidenta de la Federación de Maestros, María Lara, alegara que ninguno de los manifestantes que irrumpieron ayer en el hemiciclo del Senado se orinara en la banca del portavoz de la mayoría, Aníbal José Torres, el Senado distribuyó un vídeo y varias fotos en los que aparecen varios hombres rodeando el asiento.

La denuncia sobre el acto la hizo el propio Torres en una entrevista radial (WKAQ). Pero, rápidamente, la líder del gremio, María Lara, llamó para negar la información.

El vídeo no muestra a ninguno de los seis hombres que bordeaban la banca de Torres bajarse los pantalones. Sin embargo, se percibe que a uno de ellos se les ayudó para quitarse una camisa de botones, la cual dejó al descubierto otra camiseta con el logo de la Federación. Ese hombre estaba acuclillado en la banca.

Fotografías posteriores muestran cómo el hombre se acomodaba la camisa de la Federación dentro de los pantalones.

“Quien salió perdiendo fue Puerto Rico. Porque en un momento cuando tenemos que dialogar sobre temas que son difíciles, un grupo de personas en vez de optar por el diálogo, optó por la violencia, por morder, por ir a orinar allí la banca de los senadores. Los hay (los vídeos)”, sentenció el presidente del Senado, Eduardo Bhartia, tras hablar del incidente.

Un grupo de personas que llevaban la camisa de la Federación de Maestros irrumpieron a media mañana de ayer, jueves, en el hemiciclo del Senado en protesta a la reforma del Sistema de Retiro de Maestros que impulsa la administración de Alejandro García Padilla. Salieron del lugar alrededor de las 6:00 p.m.