El proyecto de ley que sometió la gobernadora Wanda Vázquez para permitir que Nino Correa sea designado en propiedad como jefe de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead) no será considerado al cierre de esta sesión extraordinaria, confirmó el vicepresidente del Senado, Henry Neumann.

La medida no cuenta con los votos, según reconoció. Entre las razones que indicó es que no desean establecer un precedente de legislar a favor de una persona. Dijo que tampoco hay consenso en el Senado para sacar al Nmead de la sombrilla del Departamento de Seguridad Pública, como lo dispone el proyecto del Senado 1690.

“Hay controversia relacionada a eso. No hay respaldo de la delegación del PNP (Partido Nuevo Progresista) que sea contundente. El problema principal es que es un mal precedente legislar para poder tener a una persona en particular en un puesto en el gobierno”, señaló.

“Aunque Nino tenga los méritos del mundo, no quieren sentar un precedente”, añadió.

También comentó que no hay consenso sobre el análisis que se realizó para determinar si es viable sacar a Manejo de Emergencias del Departamento de Seguridad Pública.

“Ese análisis se hizo, pero no se tiene el consenso necesario para bajarlo y aprobarlo”, manifestó, al indicar que sacar al Nmead desarticularía al Departamento.

Este sábado es el último día de la sesión extraordinaria. Las medidas que no sean aprobadas se colgarían.

Los legisladores han estado esperando a ver si la gobernadora vuelve a convocarlos a otra sesión legislativa para atender los nombramientos de juez asociado del Tribunal Supremo y a la contraloría. Sin embargo, hasta esta tarde La Fortaleza no ha emitido ninguna expresión al respecto.

Neumann dijo que esta expectativa se ha creado por “rumores de pasillo”.