La Comisión de Nombramientos, que dirige el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, comenzará mañana lunes, 5 de abril de 2021, el proceso de evaluación de la designación de la profesora Elba Aponte como titular del Departamento de Educación.

La vista pública, que será transmitida a través de las redes sociales del Senado, está pautada para las 10:00 de la mañana y se llevará a cabo en el salón Leopoldo Figueroa.

Los senadores pasarán juicio sobre las ejecutorias de la designada y evaluarán su desempeño como Secretaria de Educación durante los primeros tres meses de la administración de Pedro Pierluisi.

Entre otros asuntos, Aponte deberá explicar ante el alto cuerpo legislativo la dilación en la entrega de información que ha sido solicitada por los senadores.

Ante el incumplimiento de la agencia, el pasado 11 de marzo de 2021, el Senado rechazó una petición del Departamento de Educación para una prórroga adicional y en esa ocasión, el Presidente del Senado impartió instrucciones a sus asesores para acudir a los tribunales “de ser necesario”.