El Senado rindió reconocimiento hoy a Alexandra Sofía Franco O’Connell, quien a sus 14 años se convirtió en la estudiante más joven en ser admitida al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

La destacada estudiante, que aspira obtener una carrera en medicina, recibió una moción de felicitación del alto cuerpo legislativo por su excelencia académica.

Senadores y senadoras de todos los partidos políticos tuvieron palabras de elogio para la jovencita y muchos, se levantaron de sus bancas para fotografiarse con Alexandra Sofía.

“Nunca te olvides que en algún momento serás paciente… Atrévete a ser la esperanza de los que la han perdido en la oscuridad de la noche”, expresó con emotividad el senador independiente y médico, José A. Vargas Vidot

El senador independentista Juan Dalmau bromeó al indicar que acababa de enterarse en el hemiciclo que el senador popular, Eduardo Bhatia había sido profesor de Alexandra Sofía.

Bhatia relató que la adolescente tomó con él un curso sobre la deuda de Puerto Rico en la Universidad del Sagrado Corazón (USC)

"Acabó ella ayudándome a mí a dar la clase… Hacía preguntas puntales y difíciles que enriquecieron la clase.  Aprendí mucho de la dinámica que se dio con una estudiante tan joven como tú”, sostuvo el expresidente del Senado, quien agregó que espera que estos años que le esperan a la jovencita en la Escuela de Medicina sean de desarrollo.

El senador novoprogresista Eric Correa, en cuyo distrito de Carolina reside la adolescente, tuvo a su cargo la presentación de la estudiante y dijo que Alexandra Sofía "va a ser médico antes de los 22 años".