El senador José Luis Dalmau denunció que las lluvias producto de lo que fue la tormenta Gastón, ha dejado sin servicio de energía eléctrica a miles de clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Aguas Buenas, a sólo horas de haber comenzado a sentirse sus efectos.

Recordó que Aguas Buenas estuvo sin electricidad hasta el domingo luego del paso cerca de Puerto Rico del huracán Earl e indicó que "no han pasado 48 horas y ya nuevamente están sin luz. Es una situación inaceptable, que nuestra gente esté más de una semana sin energía eléctrica. El gobernador Luis Fortuño debe hablarle con la verdad al País, y la pretensión de privatizar el servicio eléctrico, con la excusa de que el sistema ha colapsado".

El senador popular solicitó a los legisladores de mayoría que aprovechen la sesión del jueves del Senado para que aprueben la Resolución 1522 que presentó junto a su colega Jorge Suárez, el pasado 1 de septiembre, y se comience una investigación sobre las continuas interrupciones del servicio de energía eléctrica que afecta la mayoría de los pueblos de Puerto Rico.

"Esta investigación debe establecer recomendaciones específicas para atender eficazmente este problema que afecta diariamente a cientos de miles de abonados residenciales y clientes comerciales de la corporación pública. Se hace indispensable que el Senado de Puerto Rico actúe con premura y realice prontamente la investigación que hemos solicitado", señaló Dalmau.