La senadora y portavoz alterna de la mayoría popular en el Senado de Puerto Rico, Gretchen Hau, endosó las propuestas presentadas por el presidente del Senado para atender el estatus de Puerto Rico.

“Quiero expresar mi respaldo a las propuestas presentadas por el presidente del Senado y del Partido Popular Democrático, José Luis Dalmau, a las cinco acciones sobre cómo atenderá el asunto del estatus de la isla”, dijo Hau.

La senadora Hau dijo estar convencida de que el Senado atenderá el asunto con la seriedad, la responsabilidad así como con la transparencia que amerita el tema y que reclama el pueblo puertorriqueño.

“Las acciones propuestas por el presidente Dalmau, para atender el asunto del estatus de la isla están a tono con la realidad que vive este cuerpo legislativo. Un Senado inclusivo, el cual escuchará las propuestas de todos los sectores”, expresó Hau. “Estoy convencida de que garantizaremos y que las definiciones sean desarrolladas por los propios grupos”.

En su turno inicial durante la Sesión Ordinaria realizada hoy lunes, la senadora por el Distrito Senatorial de Guayama, Hau, recordó la misiva cursada por el Departamento de Justicia federal al pasado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones. Según explicó, en la carta el Departamento de Justicia federal expresó su preocupación ante la mal interpretación del efecto que podría tener la votación entre los puertorriqueños.

“Luego de escuchar las propuestas de nuestro presidente estoy disponible para ser parte de la Comisión Conjunta que tendrá a su cargo encaminar los procesos sobre tan importante tema. Lo haré con el mayor compromiso y empeño para garantizar que las propuestas se conviertan en acciones con resultados positivos para Puerto Rico, así como para los constituyentes que me honro en representar”. La senadora Hau se comprometió en garantizar que el proceso sea inclusivo y vinculante donde todas las voces sean escuchadas y acogidas.