La senadora Itzamar Peña Ramírez solicitó hoy a la superintendente de la Policía, Michelle  Hernández, que investigue a cabalidad el incidente en el que se alega un policía intervino indebidamente  con una joven que lactaba a su bebé en el cuartel de Carolina.

"Resulta indignante y repudiable  que se le violente el derecho natural a una madre de lactar a su hijo y peor aún, que se le discrimine por el hecho de alimentar a su bebé”, expresó la senadora por acumulación, en un comunicado de prensa.

"En Puerto Rico existe vasta legislación que no sólo protege a la mujer  lactante, sino que además, promueve la lactancia como un proceso natural que beneficia tanto a los bebés como a sus madres. Resulta alarmante y preocupante que, al día de hoy, todavía exista desinformación y  prejuicios en contra de la lactancia", sentenció la también presidenta de la Comisión de la Mujer en el Senado.

Precisamente la próxima semana se celebra la Semana Internacional de la Lactancia, por lo que la senadora puntualizó que, "todavía falta mucho por lograr en el proceso de educación respecto a este tema”.