Tres senadores novoprogresistas volvieron a la carga ayer en el Capitolio contra el precandidato popular Alejandro García Padilla y criticaron las medidas contributivas que ha propuesto el legislador estadolibrista.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Migdalia Padilla, la senadora Norma Burgos y el senador Ángel “Chayane” Martínez compararon tres medidas de enmiendas al Código de Rentas Internas radicadas por García Padilla y el senador popular Eder Ortiz, entre 2009 y 2010, con la reforma contributiva que aprobó esta semana la administración de Luis Fortuño.

“Estas medidas, que las tres son lo mismo, son un disparate. No había manera de tomarlas en consideración (en la Comisión de Hacienda). No se pueden llamar proyectos de reforma”, dijo la senadora Padilla en conferencia de prensa en la Sala de Prensa del Senado, utilizando diapositivas a color tituladas “El dólar más caro de García Padilla”.

Según la senadora de la mayoría parlamentaria, mediante la propuesta de los senadores populares, una persona soltera o jefe de familia (madre soltera que tenga un ingreso neto de $20 mil) no pagaría contribuciones, pero si se gana $1.00 más ($20,001) pagaría $1,190.07. “Bajo García Padilla, esta persona pagaría $1,190.07 por un dólar que reciba como parte de su ingreso neto en exceso de $20 mil”, sostuvo.

Pero, García Padilla dijo que la propuesta la tomó del propio programa de Gobierno de Fortuño. “Es prácticamente lo que prometía Fortuño y ahora dicen que es malo”, indicó.

“No deben temerme a mí, deben temerle a los cuatro millones de puertorriqueños que no soportan el crimen, los despidos y el maceteo de estudiantes”, dijo el senador popular.