Debido al alto tráfico que ha ocasionado el comienzo de la entrega del estímulo federal de $600, la página cibernética del Banco Popular de Puerto Rico ha confrontado un alto volumen de visitas que pudiera ocasionarle problemas para acceder a sus datos financieros, confirmó una de las portavoces de prensa de la institución, Natasha Vale.

De hecho, comentó que ya han colocado un aviso en sus redes sociales.

“Debido al alto volumen de visitas para validar el depósito de estímulo federal, moderamos el tráfico a Mi Banco para asegurar la estabilidad del servicio. Si experimentas dificultad o ves un mensaje de alto tráfico, favor intenta acceder más tarde. Lamentamos los inconvenientes”, indicaron en su red social de Twitter.

A eso de las 2:30 p.m., Banco Popular emitió un comunicado en el que se expuso que desde la mañana, “sobre 5 millones de conexiones exitosas se llevaron a cabo hasta cerca del mediodía. Para mantener un control y asegurar la estabilidad del servicio, se implementó un límite de entradas a la plataforma. Sin embargo, el tráfico superó muchísimo el volumen esperado, afectando el servicio cerca del mediodía. Para asegurar el funcionamiento óptimo de Mi Banco, decidimos darle mantenimiento preventivo reiniciando el sistema, esto produjo una interrupción momentánea la cual esperamos culmine durante la tarde de hoy. Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya ocasionado. Esta interrupción no afecta los balances ni transacciones de los clientes y se llevó a cabo para optimizar la experiencia de nuestros clientes dentro de la plataforma”.

Vale confirmó que el alto volumen se debe a que desde esta mañana se ha comenzado a reflejar los $600 del estímulo económico otorgado a los ciudadanos debido a la pandemia del coronavirus.