Simpatizantes de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ya están llegando hasta los predios de su comité de campaña, en la avenida Central de Hato Rey. Ondeando banderas con el nombre o la fotografía de la funcionaria, las personas que se han acercado hasta su sede bailan y comparten entre sí mientras esperan la llegada de Cruz Soto. 

Se espera que la alcaldesa, quien aspira a un cuatrienio más en la alcaldía de la capital, llegue a su comité cuando caiga la noche y se sepa una tendencia de los resultados electorales del día de hoy.

“Está con su familia, en su casa”, indicó Rafael Jaume, director de campaña de la alcaldesa.

Según indicó, cuando haya una “clara tendencia” le pedirán a Cruz Soto que llegue a su comité de campaña.

“Estamos esperando resultados parciales”, dijo Jaume.

Anticipó que, cuando eso ocurra, Cruz Soto llegará a bordo de una guagua plataforma junto a un grupo de sus seguidores.

Jaume comentó que la alcaldesa ofrecerá su mensaje desde su sede de campaña.

“Ir al partido (Partido Popular Democrático) dependerá de otros factores”, dijo.

Cruz Soto ejerció su derecho al voto poco antes del mediodía en la Escuela Daskalos, en Cupey, junto a su esposo Alfredo Carrasquillo.

Allí, le indicó a la prensa estar confiada de su triunfo.

“Se gana por un voto, lo demás es ventaja”, sostuvo.

Por otra parte, comentó que observó mucha participación electoral, a pesar de las largas filas que muchos han tenido que hacer.

“La gente quiere un gobierno nuevo, que sepa administrar”, dijo.

Comentó que San Juan es la capital de Puerto Rico y que ningún gobierno es perfecto, pero aseguró que en este cuatrienio ella ha mostrado creer en la participación ciudadana y en la apertura de espacios.

Sobre la figura del candidato a la gobernación, David Bernier, comentó que en las últimas semanas ha observado “una virazón” a su favor.

“El furor hacia él es notable. Confío y espero que la gente sepa aquilatar el mensaje del doctor Bernier”, indicó.

Agregó que, aún así, estaría preparada para trabajar con un gobierno mixto, como ha demostrado con personas que ha colocado en posiciones clave.