El Departamento de Educación (DE) confirmó que los beneficiarios del Fondo de Emergencia para la Conectividad, conocido como el Programa de Wifi Hotspot de la agencia, se quedaron sin ese servicio por falta de fondos.

El programa, del que se beneficiaban unos 91,932 participantes –entre ellos, maestros que impartían clases a distancia y estudiantes– era financiado con fondos federales aprobados por la Comisión Federal de Comunicaciones para facilitar el acceso a Internet de estudiantes y maestros, a raíz de la emergencia del covid.

“Dado que la emergencia por el covid-19 fue declarada nula por el Gobierno Federal el 11 de mayo del 2023, la Comisión Federal de Comunicaciones ha notificado que el programa ha llegado a su fin”, leen las declaraciones escritas enviadas por el DE.

Relacionadas

La iniciativa, que comenzó en el 2022, contaba con una inversión de sobre $75 millones de fondos federales, provenientes del Fondo de Emergencia para la Conectividad (ECF, por sus siglas en inglés) y le ofrecía a los suscriptores hasta $250 para la adquisición de un dispositivo de internet inalámbrico y entre $20 y $40 para el pago mensual del servicio.