La repartición de los últimos maletines con material electoral inició a las 5:15 a.m. de hoy, martes, en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de cara a la apertura de los centros de votación para los comicios generales a las 9:00 a.m.

Al momento de este informe, transcurrida poco más de una hora del inicio de la repartición del material, estaban entregándose los maletines correspondientes al Precinto 1 de San Juan.

Este medio constató que, en cada maletín, hay papeletas y máquinas de escrutinio electrónico. También hay maletines para votos añadidos a mano y voto por teléfono.

“Se está entregando el material de los precintos más cercanos. Ya todo lo demás se repartió”, dijo Mailing Quiñones, oficial de inscripción del Partido Nuevo Progresista (PNP), a este medio.

“Se entregan los maletines por unidad para las diferentes escuelas”, agregó.

Limari Álvarez, oficial de inscripción del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), indicó, por su parte, que los maletines de los Precintos 3 y 4 de San Juan estaban entregándose en otras localidades.

Quiñones, Álvarez y Luz Luyanda, oficial de inscripción del Partido Popular Democrático (PPD), señalaron que, hasta el momento, la repartición de los maletines ha transcurrido sin inconvenientes.

Los centros de votación están pautados para abrir sus puertas a las 9:00 a.m.