Son pocas las probabilidades de que la policía entreviste a la exprimera dama Beatriz Rosselló para que rinda cuentas y aclare si fue ella quien dio órdenes para que miembros de su escolta -violando reglas administrativas- hayan alterado la fachada del Pórtico de la Igualdad en el Viejo San Juan.

Así lo explicó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, al ser abordado por este medio sobre el estatus de la pesquisa que inició hace casi un mes y que aún no ha rendido frutos.

“Por reglamento las investigaciones son de carácter confidencial y en este momento está en el proceso de entrevistar testigos, buscar pruebas y ver si, realmente, los agentes violentaron el reglamento. Si fue así se tomarán las medidas que correspondan por las faltas que se les puedan probar”, dijo Escalera.

¿Se estaría entrevistando a la exprimera dama de surgir que fue ella quien dio la directriz?, se le inquirió.

“El agente investigador tomaría las medidas que crea. Pero, honestamente, no sería necesario si hay preponderancia y se prueba por otras vías que fue ella”, sostuvo el comisionado.

El mismo fin de semana que se hizo efectiva la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló el Pórtico de la Igualdad, ubicado en la Plaza Dársenas, amaneció pintado de blanco. Esta es una estructura que se inauguró en junio pasado, y que lleva los colores del arcoíris, como símbolo de apoyo, lucha y visibilidad a la comunidad LGBTTQI+.

Trascendió que fueron miembros de la escolta de la exprimera dama, quienes alteraron el monumento que luego fue restaurado por personal de la Compañía de Turismo.

Los presuntos escoltas implicados fueron los agentes William Sierra García, quien tras el incidente fue trasladado a la División de Seguridad y Protección; y Carlos Rosario, quien fue transferido a la División de Explosivos. 

El licenciado Antonio Sagardía, abogado de Sierra García, había expresado a Primera Hora que su cliente fue citado a una entrevista relacionada a la pesquisa administrativa, pero que le recomendó al oficial no hablar hasta tanto lo hiciera el exjefe de la escolta de Rosselló, el agente Rafael Meléndez. Meléndez fue uno de dos agentes que viajó fuera del país para brindar seguridad a la familia Rosselló, ante alegadas amenazas de muerte. El oficial llegó a la isla el pasado domingo y se supone que sea entrevistado relacionado a los hechos del Pórtico en estos días.