En plena temporada de huracanes, incendios forestales y sequía, todavía el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico no cuenta con un comisionado en propiedad, denunció este martes el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, José Tirado.

El gobernador Pedro Pierluisi designó el pasado 21 de diciembre a Marcos Concepción como comisionado de los Bomberos, nombramiento que no ha sido confirmado o rechazado por el Senado.

“Es vergonzoso que a más de un mes de que se celebrara la vista de confirmación del comisionado interino y a 15 días de que termine la presente sesión legislativa, el Negociado del Cuerpo de Bomberos no tenga un jefe en propiedad porque el Senado aún no ha votado sobre el mismo”, manifestó Tirado en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Urgimos al presidente de la comisión de Nombramientos, José Luis Dalmau, a que baje la votación al pleno. Si tienen algo en contra, que le voten en contra, de lo contrario que lo confirmen”, agregó el líder sindical.

Tirado recordó que el Cuerpo de Bomberos no ha tenido un comisionado en propiedad bajo la actual administración. Mencionó, además, que Concepción es un empleado de la agencia con más de 20 años sin ningún señalamiento.