El Sindicato de Bomberos catalogó como inaceptable para los bomberos del país, para el gremio y para el pueblo de Puerto Rico las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló sobre los 45 de estos servidores públicos que se quedarían sin empleo a partir de mañana.

Los puestos de estos 45 bomberos son costeados por un programa federal cuyo contrato finaliza el 31 de octubre. 

El gobernador dijo que aún de que no ha recibido respuesta de la Junta de Control Fiscal (JCF) y que le pregunten a ellos, según se informó en declaraciones escritas. 

El líder sindical José Tirado, dijo que "el gobernador de todos los puertorriquenos es el responsable de la seguridad de todos, no es la JCF por la que el pueblo votò. O es que el gobernador claudicó en la responsabilidad de gobernador a nuestro pueblo”, cuestionò Tirado.

"Después de la Ley 7 de Luis Fortuno, que despidió a cientos de empleados públicos, ésta sería la segunda masacre en la historia donde se despidan 45 héroes puertorriquenos que son los más queridos en nuestra naciòn americana y que gozan del respeto y cariño de todo nuestro pueblo, según encuestas publicadas recientemente", añadió. 

Tirado dijo, además,q ue Rosselló "ha hecho como Poncio Pilato, se lavò las manos antes de condenar a Jesús a la pena de muerte. Y ahora Rossellò repite la historia al lavarse las manos y pasarle la papa caliente a la JCF. Cuando sabemos que su administración ha hecho muy poco para salvar los empleos y garantizar la seguridad contra incendios en toda la zona metropolitana”, sostuvo el líder sindical.

El líder lanzó todo contra el gobernador a quien le dijo que no ha sido tan  enérgico para identificar el $1.5 millones que cuesta el mantener estos bomberos en sus trabajos.

"Hacemos un llamado al gobernador Ricardo Rosselló para que asista al círculo de oración que llevaremos a cabo este martes, 30 de octubre en la Plaza de Armas de San Juan a las 4:00 PM. Allí estaremos orando por los 45 bomberos, sus familias y por la administración, esperando que el gobernador llegue al lugar y les lleve una buena noticia a estos compañeros y familiares porque entendemos qué hay luz al final túnel", terminó diciendo Tirado.