El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico para que se unan al esfuerzo de limpieza de las áreas vulnerables en los municipios durante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

El primer ejecutivo naguabeño sostuvo la importancia que tiene el que los Bomberos a que “ayuden a los alcaldes a realizar trabajos de limpieza en aras de contribuir a los procesos de desinfección de áreas como supermercados y centros urbanos, donde más interactúa la ciudadanía”.

“Todos los municipios tienen un parque de bombas establecido, y en estos momentos fueron incluidos en el paquete de incentivos de la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) y no vemos acción de parte del Cuerpo para integrarse con manejo de emergencias municipal”, agregó Marcano Rivera.

Del mismo modo, el alcalde instó a la gobernadora y al Jefe de los Bomberos a que tomen en consideración dicha iniciativa y puedan acogerla como medida de prevención.

“Sería una ayuda para los municipios que no tengan suficientes equipos", mencionó Marcano Rivera, dando a modo de ejemplo que otros pueblos no cuentan con camiones cisternas para llevar a cabo la limpieza.

“El Municipio de Naguabo está en la mejor disposición de colaborar con la agencia antes mencionada para realizar un trabajo más efectivo y así velar por el bienestar de la ciudadanía”, puntualizó el alcalde.

La limpieza en Naguabo inició el viernes y se realizará cada dos días en horas de la noche.