La senadora popular Ada García Montes le solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal que apruebe los fondos necesarios para la posible celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

“Una de las misiones de la Ley Promesa es que se viabilicen medidas de desarrollo económico y la realización de este evento cumple con eso”, aseguró la legisladora por el distrito senatorial de Mayagüez en declaraciones escritas a la prensa.

Asimismo, agradeció que el gobernador Pedro Pierluisi propusiera una partida a esos efectos y que fuera bien recibida por los miembros de la Fundación 2010, entidad que propone la realización de los Centroamericanos.

“Desde que se hizo pública esta iniciativa, endosé la misma siendo candidata. Ahora como senadora electa, reitero mi compromiso de ayudar en todo lo que sea necesario para que este evento se pueda realizar. Pongo a disposición, además, mi experiencia en el sector cultural y contactos profesionales”, añadió la también educadora y fundadora del Ballet Folklórico Bellos Atardeceres de Rincón, que ha representado a Puerto Rico en eventos culturales en todo el mundo.

Mañana, jueves, se espera que haya una reunión al respecto entre la Fundación 2010 y el Comité Olímpico de Puerto Rico. La Fundación, presidida por el empresario puertorriqueño Felipe Pérez-Grajales, ha proyectado que los gastos estimados para celebrar el evento centroamericano en Mayagüez y pueblos aledaños ascendían a unos $75 millones.

La senadora García Montes añadió que la entidad Centro Caribe Sports (antes ODECABE) tiene a su cargo el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y está examinando las candidaturas de Mayagüez y San Salvador, capital de El Salvador, para organizar el certamen en 2022.

“Ambas ciudades ya fueron sedes de los juegos. Luego de que Panamá declinara organizar el evento por las dificultades económicas provocadas por la pandemia, se abrió la posibilidad para ambas ciudades. Y por supuesto, yo le voy a Mayagüez”, finalizó.