La Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) amaneció este jueves con solo dos lanchas disponibles para prestar servicio entre Fajardo y las islas municipios de Vieques y Culebra, luego de que una inspección de Guardia Costera de los Estados Unidos detectara fallas en la operación, confirmó esta mañana la portavoz de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Irma Moyeno.

 No obstante, una de las embarcaciones en servicio, específicamente El Isleño, está en la mira de la Guardia Costera, informó el portavoz de esta agencia federal, Ricardo Castrodad.

 “El Isleño tiene trabajos que realizar. Eso se va a atender la semana que viene. No es impedimento operarla hasta que corrijan lo que tengan que corregir”, detalló el funcionario.

 La que queda fuera de servicio, tras la inspección sorpresa de Guardia Costera, es la lancha Isla Bonita. Esta debe ser reparada por ATM para que la Guardia Costera la inspeccione nuevamente.

 “¿Cuándo entra la embarcación en servicio? Ya depende de ATM”, comentó Castrodad.

 Moyeno, por su parte, indicó que esperan que la Isla Bonita, una lancha de embarcación y carga, se reintegre en la flota esta tarde o a más tardar mañana, viernes.

 “Se pidieron las piezas y estamos esperando que lleguen esta mañana”, detalló la portavoz del DTOP.

 Dijo que además de Isla Bonita, está fuera de servicio Cayo Norte, que también es una lancha de pasajeros y de carga. Esta se averío antes de la inspección de la Guardia Costera. Por ello, el mayor problema que enfrentan en la actualidad es para movilizar la carga hasta las islas municipios.

 “Se va a retrasar un poco la carga, pero se va a estar ofreciendo”, sostuvo.

 Detalló que el servicio de carga solo lo ofrece en la actualidad El Isleño, el cual tiene capacidad para transportar 208 pasajeros y alrededor de 24 autos.

 La otra lancha en funciones es Cayo Blanco, la cual tiene una capacidad de 603 pasajeros.

“Esto es un aparato mecánico, puede estar corriendo hoy y de momento algo la detiene”, advirtió Moyeno.