El festín ilegal llevado a cabo en la Hacienda El Madrigal, en Cidra, -donde supuestamente unos individuos trataron de intimidar a las autoridades disparando al aire- les costará a los organizadores del evento enfrentar cargos criminales por violación a la orden ejecutiva decretada por el gobierno para controlar el COVID-19.

Así lo adelantó a Primera Hora el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, al indicar que este próximo jueves se someterán los casos a través de la Fiscalía de Caguas.

“Se presentarán cargos por violación a la orden ejecutiva... allí se propició aglomeración de personas. Habían más de 150 invitados cuando llegamos. Otros lograron escapar porque estaban en fourtracks y escaparon por un área boscosa y se perdieron en la montaña”, dijo sobre un cumpleaños celebrado el 30 de enero en la finca.

Además, dijo que la actividad se llevó mientras había toque de queda y que el evento se efectuó sin la autorización o dispensa que debe otorgar la Secretaria de la Gobernación (Noelia García) para estos fines.

Además, se estableció en una entrevista previa que el 95% de los invitados estaba sin mascarillas.