Cientos de personas residentes de Cataño tuvieron en la mañana de este martes la oportunidad de compartir en una actividad de la iniciativa Somos Puerto Rico, en la que recibieron unas bolsas con una compra y alimentos elaborados que fue muy bien acogida por los participantes.

De acuerdo a personas entrevistadas al azar en el Complejo Deportivo Luis Osvaldo Reyes, en el sector Las Vegas, donde se llevó a cabo la actividad, ese tipo de iniciativa resulta en una ayuda para muchas familias y, en particular, para personas de edad avanzada con recursos limitados.

“La gente está bien contenta. No he visto la compra, pero la gente va bien contenta, bien cargadita, y le dan almuerzo”, comentó doña Ena I. Pagán Reyes, quien admitió que “nunca había ido a una actividad así”.

“No sabía que tan buena es. Excelente organización que tienen, más los empleados del Municipio de Cataño dando lo más alto”, afirmó.

“Es que mi pueblo es tan bueno. Todo el mundo está contento, igual que la gente que está trabajando aquí”, celebró Pagán Reyes, con evidente satisfacción, mientras llamaban su número para que se acercara a recoger su bolsa.

Por su parte, Yazmín Maldonado Reyes también alabó la actividad, que describió como “todo muy bonito, muy bueno, muy organizado”.

“Está perfecto. Yo creo que hay mucha gente que necesita esto, muchos ancianos sobre todo”, afirmó. “Ahora mismo yo creo que hay muchos ancianos que están faltos de estos alimentos, y que no tienen las facilidades para comer en sus casas, de cocinar, que se les hace difícil, pues esto es perfecto para ellos. Además de la comprita, le dan comida ya hecha, y esto está muy bien para ellos”.

La joven agregó que considera muy positivo “el trabajo que están haciendo con los jóvenes” como parte de la iniciativa Somos.

De igual forma, don Anastasio Rivera Ramos celebró la actividad . “La veo bien (la actividad). Encuentro muy bien la ayudita. Es algo que necesitan”, aseguró. “Es algo que deben repetir, Y está bien ordenado”, agregó Rivera Ramos, mientras tomaba un respiro del calor matutino sentado a la sombra de un gran árbol junto a otras personas.

Mientras, el conocido chef Iván Clemente, líder de El Comedor de la Kennedy, entidad que ofrece alimentos a diario a miles de personas a través de Puerto Rico, afirmó con su habitual contagioso entusiasmo que “seguimos trabajando duro, ayudando a Somos, porque somos parte de la esperanza de un pueblo, llegamos con esperanza y fe a la gente”.

El chef aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la gente en general, así como a empresas y otras entidades, a cooperar con el esfuerzo de El Comedor de la Kennedy, pues actualmente solo alcanzan a cubrir “menos del 50% de lo que tenemos”.

“Han llegado cientos de personas desempleadas de hospitales. Enfermeros y otros empleados cesanteados que llegan a pedir ayuda”, comentó. “Y nos hace falta alimentos, sea que los donen… pero hace falta, porque estamos al 50″.

Comoquiera, aseguró, “no nos detenemos. Estamos continuamente entregando alimentos, no solo en El Comedor (de la Kennedy), sino también en 80 égidas al mes, y 75 lugares de San Juan a Ponce. De nuestra entidad se nutren sobre 300 otras entidades que buscan comida con nosotros. Estamos alimentando niños, ancianos y universitarios todo el tiempo. Entregamos compras, alimentos y útiles escolares a los niños. Y no cobramos nada, ni las bolsas. Todo es gratis”.

Clemente quiso enviar un mensaje particular “para esa gente despedida. La vida no termina con un despido. La vida continúa, y muchas veces da un giro para algo mejor de lo que había”.

“Invito a la gente despedida a que no se desespere, que viene algo mejor. Y mientras el hacha va y viene, estamos aquí para darles esperanza”, afirmó, recordando que, quien lo necesite, puede acudir a El Comedor de la Kennedy a buscar una compra los lunes, miércoles y viernes desde las 9:00 a.m.

Al concluir la mañana, la iniciativa de Somos había alcanzado a unas 500 personas del pueblo de Cataño, incluyendo a familias con niños y un gran número de personas de edad avanzada.