Sonia Pacheco no sabe qué pasa con Carmen Yulín
La representante popular Sonia Pacheco dice que está cerrada la comunicación con la Alcaldesa.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
La representante popular Sonia Pacheco no sabe “qué diantres” le pasa a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, quien presuntamente la dejó plantada en el homenaje que preparó la legisladora para los policías municipales de la ciudad capital.
Pacheco sabe que mucha gente cree que lo correcto hubiera sido que se quedara callada, pero optó por expresarse sobre un “cúmulo de muchas situaciones” a las que ayer se añadió la ausencia de los policías en el homenaje que era para ellos.
“Para mi gran sorpresa, Carmen Yulín no autorizó a los agentes a que vinieran a la actividad. Ella no lo autorizó porque no se le pidió permiso”, dijo la legisladora del Precinto 3, quien aseguró que coordinó con funcionarios municipales que estaban “encantados con lo que se estaba preparando”, además de que aclaró que no necesitaba pedirle permiso a la Alcaldesa.
“Con el amor más profundo, con la intención de no ofender a nadie, quería realizar esta actividad que pretendía resaltar los valores del año a los policías a los que les sirvo”, reiteró.
De quienes serían reconocidos, llegó uno.
Las invitaciones al homenaje, que incluían a la Alcaldesa como invitada especial, fueron entregadas en el cuartel y supuestamente llegaron a manos de sus destinatarios, pero “después se las quitaron”.
“Me sorprendí que no llegara nadie”, señaló la representante que destronó a Albita Rivera. Aclaró, no obstante, que entendía la ausencia de Cruz por los compromisos que tiene, pero esperaba a los policías.
“Si me hubiera llamado y me decía que no quería la actividad, pero nunca me dijo nada. ¿Por qué me cancela esa actividad sin darme información, sin tener la deferencia?”, lamentó.
¿Pero usted la llamó?
La llamé y la texteé. Le dije: ‘te espero mañana para la actividad’.
¿Y ella le respondió?
No, pero como ella tampoco contesta mucho...
Y es que, según Pacheco, la comunicación con Cruz “se ha estado cerrando”.
“No nos invita a nada, no nos dice los proyectos, cómo está el Municipio, los presupuestos, el impacto que pueda tener. Tengo que estar ahí porque soy legisladora del precinto 3 de San Juan”, expresó al agregar que nadie le regaló su escaño. “Yo me lo gané y bastantes votos que saqué”.
¿La va a llamar?
Yo estoy aquí. Ella sabe dónde conseguirme. Que haga lo que quiera, yo estoy trabajando bien fuerte.
¿Ustedes tenían buena relación?
Excelente la relación. No sé por qué está actuando así. Mi pregunta es, ¿qué diantres pasa aquí? Y no solo es conmigo, es con otros compañeros. José (Báez, representante del precinto 4) me dice: “Sonia, qué pasa aquí”.
¿Y qué cree usted que pasa?
Pienso muchas cosas, pero me las voy a reservar.
Las denuncias de Pacheco se unen a las críticas que ha recibido Cruz por la imposición de una matrícula de $50 a los cerca de 51 nuevos estudiantes de prekinder que ingresarán a The School of San Juan en agosto.
Además, han trascendido las múltiples renuncias, ya van casi 10, de su equipo de trabajo en menos de seis meses de gestión, algo que Cruz atribuyó a que el trabajo en el Municipio “no es para mucha gente”.
La Alcaldesa optó por no reaccionar a las denuncias de Pacheco según la respuesta por mensaje de texto de su asesora de prensa, Carmen Serrano.