Guayama.- El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) de Guayama, Digno César Giraud Rivera, expresó hoy su asombro por el alegado anuncio de que el trovador Fernando Sanabria  retará a la alcaldesa Glorimari Jaime Rodríguez en las próximas elecciones.

Giraud Rivera aseguró que Fernando Sanabria siempre ha sido un “amigo” mutuo, tanto de la alcaldesa como suyo, pero que “él no es candidato para ningún puesto electivo del partido porque, hasta donde yo tenga conocimiento, él nunca ha estado dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista como militante o persona que dirija alguna estructura o equipo de trabajo político”.

Dijo que Sanabria habría realizado el anuncio y expresiones contra la alcaldesa después de que ésta decidiera no otorgarle un contrato como trovador.

El vicepresidente del PNP en Guayama explicó que el año pasado, para esta época, el Municipio le otorgó a Sanabria un contrato de alrededor de $10,000 para realizar las Trullas Navideñas y el encendido, pero que este año, las Trullas Navideñas fueron realizadas por la Banda Municipal.

“Digo esto porque él nunca se ha sentado con la Alcaldesa de Guayama a dialogar sobre asuntos que tengan que ver con la comunidad. Las veces que ha ido al Municipio han sido para asuntos de contratos. Fuera de eso, lo que de manera sensata haría cualquier aspirante, o cualquier persona que se preocupa por su comunidad sería sentarse a dialogar sobre sus preocupaciones en beneficio del pueblo“, dijo Giraud Rivera.

Añadió que ponía en duda las supuestas expresiones de Sanabria sobre que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, respalda su candidatura.