Mayagüez. Sorprendido, pero pa’encima.

El representante Efraín De Jesús Rodríguez aseguró que no esperaba la petición que le hiciera el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier para convertirse en el candidato al Senado esa colectividad por el Distrito de Mayagüez Aguadilla, pero como buen soldado de fila, aceptó el reto.

Bernier anunció la noche del jueves la designación de De Jesús Rodríguez para llenar la vacante que dejara Mari Tere González. El reconocido legislador buscaba a revalidar como representante del Distrito 19, puesto al que ahora aspirará Reynaldo Torres Oliveras, actual  vice presidente de la Legislatura municipal en Mayagüez.

“Nos tomó por sorpresa y hemos tenido que actuar con mucha rapidez… Esta situación comenzó hace apenas dos días cuando la senadora Mari Tere González renunció a su aspiración al escaño. Así que hemos tenido muy poco tiempo y eso con el agravante de que hoy (ayer) es el último día para tener listo el material que se va a imprimir en las papeletas”, sostuvo De Jesús Rodríguez en una conferencia de prensa celebrada en Mayagüez.

“Me honra. En cierta manera me he venido preparando para esto porque mi centro de atención durante estos cuatro años ha sido tender los problemas que tiene nuestra región y eso es lo que pienso seguir haciendo”, agregó.

El representante dijo aceptar la designación como candidato consiente de que el tiempo corre en su contra y a pesar de que sentía que revalidaría sin problemas como Representante del Distrito, pero dijo estar confiado en que podrá salir airoso.

“Hay un viejo aforismo que dice que los barcos en el puesto están seguros, pero los barcos no se hacen para eso. Nosotros tenemos que empezar a navegar independientemente de los riesgos. Hay tiempos buenos y hay tiempos de tormenta, pero hay que afrontarlos con la misma entereza. No le tengo miedo a los retos

De Jesús dijo que desconocía las razones por las que otros compañeros de partido como Charlie Hernández, Antonio Fas Alzamora o Ángel Rosa, declinaran la invitación de su colectividad a aceptar la candidatura, pero indicó que se hizo disponible por el bien de la colectividad.

“No había mucho tiempo para pensarlo. Era o se aceptaba rápido o no se aceptaba. En el fondo de mi corazón hubiera preferido que estos compañeros hubieran aceptado la encomienda porque la verdad es que son personas que han llenado de lustre nuestra legislatura que han aportado mucho”, indicó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Con menos de 60 días para los comicios, ambos candidatos esperan que su gestión por los pasados años sea su mejor carta de presentación.

“Yo he tenido la ocasión de trabajar por todo el distrito, a pesar de que soy representante exclusivamente por Mayagüez y San Germán, como presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado del Oeste. He tenido la ocasión de trabajar con todos los alcaldes y todos los ciudadanos. Así que en cierta manera eso estaba adelantado”, destacó De Jesús.

Por su parte, Torres espera continuar con los trabajos que encaminó De Jesús como Representante y aseguró que intentará llevar una campaña enmarcada en la honestidad.

“Creo que la transparencia, que ha sido fundamental en mi vida, es lo más importante. Creo que los servidores públicos van a servirle al pueblo. En estos momentos lo que se necesita es una Cámara fuerte, el mayor compromiso de todos los candidatos, actuar y proyectarnos de la forma correcta”, señaló.