Con la certeza de que el voto de los jóvenes fue la razón detrás del cambio de mando, el alcalde de Lajas, Marcos “Turin” Irizarry Pagán, aceptó esta noche su derrota ante el candidato novoprogresista, Jayson “Jay” Martínez.

El ejecutivo municipal le manifestó a Primera Hora que está sorprendido por el resultado, pero aceptó “el deseo del pueblo” tras reconocer que fueron 20 años que estuvo al mando de la administración de Lajas.

“Estamos sorprendidos de no haber prevalecido. Pero el mensaje es claro y ha llegado a todo el suroeste también. Entiendo que el voto de la juventud trajo estos cambios en el suroeste. Trabajé 20 años por mi pueblo. Estoy agradecido de mi pueblo y le deseo la mejor de las suertes al nuevo alcalde, Jayson”, expresó el alcalde saliente vía telefónica.

“Fueron 20 años trabajando duro y ya yo no cobraba. Tengo mi pensión y mi plan médico y estoy tranquilo. Le di los mejores años de administración a mi pueblo”, abundó.

Al momento de esta publicación, la página de Internet de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) colocaba a Irizarry Pagán en segunda posición detrás del candidato Partido Nuevo Progresista (PNP). Sin embargo, tan solo se habían contado menos de la mitad de los votos.

No obstante, Irizarry Pagán dijo que aceptó la derrota porque “así lo establece la evaluación que hemos hecho”.

“Tenemos nuestro sistema de rastreo y entendemos que no revalidamos la candidatura. Por eso te digo, fueron 20 años y estoy bien contento del trabajo que hice. Le deseamos la mejor la nuevo alcalde”, indicó el alcalde saliente.

Resaltó que antes de ser alcalde laboró como maestro durante 25 años hasta el 1997 cuando asumió la alcaldía de Lajas.

“Comencé en el 1997 y estuve ocho años. Luego perdí en el 2008, regresé en el 2012 y estuve hasta ahora. Seguiremos como uno dice. Trabajando en la medida que pueda y bien contento del trabajo que hicimos”, puntualizó.

Irizarry Pagán dijo que ahora se concentrará en disfrutar con su familia y dedicarle tiempo a sus actividades personales luego de las dos décadas que dedicó a la administración de Lajas.