El doctor Johnny Rullán reaccionó esta noche con sorpresa al haberse enterado por los medios de comunicación de que el secretario de Salud lo destituyó como Epidemiólogo del Estado.

El ahora ex epidemiólogo del Estados dejó entrever que podría entablar una demanda pues llevará el asunto a la atención de sus abogados.

Las expresiones de Rullán sobre la acción del secretario de Salud, Iván González Cancel, fueron las siguientes:

“Durante el día de hoy, se ha difundido en los medios de comunicación la información sobre la destitución de este servidor del puesto de Epidemiólogo del Estado y Director de la División de Epidemiología e Investigación.   Actualmente, no he recibido notificación oficial al respecto, advine en conocimiento de la situación a través de los medios de comunicación.”

“Mi vocación y compromiso con la salud va mucho más allá de posiciones y colores. Así lo he demostrado a través de mi carrera profesional. Soy un servidor público de carrera y continuaré laborando con el mismo ahínco por el bienestar y la salud del pueblo de Puerto Rico”.

“Estas son las únicas expresiones que realizaré sobre este particular por respeto a la institución del Departamento de Salud, y una vez reciba la notificación oficial referiré a mis abogados el asunto correspondiente a la parte administrativa”.