Una iniciativa legislativa busca aumentar la asistencia que brindan las diversas agencias del gobierno central a los residentes de la isla municipio de Culebra, se informó mediante comunicado de prensa.

Entre las acciones planificadas para el próximo viernes se encuentran la rehabilitación de la cancha de baloncesto Juan de la Cruz, la celebración de una charla sobre nuevas técnicas de agricultura por arte del agrónomo Irvin Rodríguez del Departamento de Agricultura y varias clínicas de salud auspiciadas por la empresa Heath ProMed.

Además habrá prácticas de baloncesto presentadas por el inmortal canastero puertorriqueño, Raymond Dalmau y dos de sus hijos, Christian y Ricardo. 

Además, se realizará una masiva entrega de compras de alimentos a 100 familias de escasos recursos.

La campaña de impacto Nuevo Aire para Culebra está en su cuarto año, y que tiene su génesis en las acciones que por años han llevado acabo múltiples grupos de voluntarios y organizaciones sin fines de lucro, como es el caso de Puerto Rico con Propósito.

"Puerto Rico necesita un cambio de actitud positiva y realizar alianzas colectivas aprovechando y maximizando los talentos de los puertorriqueños en los diversos sectores.  La innovación social puede interpretarse como un proceso que interviene con los diferentes problemas que afectan a la calidad de vida que tenemos, con miras a optimizar recursos y lograr un mayor y mejor impacto en nuestra Isla", dijo el director de esta entidad comunitaria,Edgar Colón.

Las actividades están pautadas a comenzar a las 11 a.m. del viernes con una reunión entre el Presidente Cameral, personal de la Superintendencia, el Alcalde y funcionarios de las mencionadas agencias a celebrarse en el ayuntamiento. 

“Este es el cuarto año de esta campaña, el cual ha coincidido con el primero de esta nueva administración. Siempre hemos estado fomentando el desarrollo de Culebra y con esta iniciativa ayudamos a ese fin que conlleva la transformación de la Isla en una vibrante enfocada en la educación, la salud, el deporte y las bellas artes. Para esto, hemos sostenido una serie de reuniones con el alcalde de Culebra, Iván Solís, al igual que con múltiples jefes de agencias incluyendo los departamentos de Agricultura, Salud, y Desarrollo Económico y Comercio, entre otros”, añadió el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien declaró que hay una alianza entre el Senado y la Superintendencia del Capitolio para impulsar esta iniciativa.

“Son proyectos como estos, donde la empresa privada, el gobierno y  las fundaciones se unen para impactar a la comunidad, los que impulsan un cambio positivo para nuestro país. Esta alianza ha formalizado el compromiso que cada persona involucrada tiene con lograr un mejor Puerto Rico”, expresó Wilfredo Ramos García, Superintendente del Capitolio.

También forman parte de las brigadas que desde hace varios meses están trabajando con el proyecto funcionarios de la Autoridad de Puertos, la Compañía de Turismo, la Autoridad para el Transporte Marítimo y de la administración municipal culebrense.