Alrededor del 75 por ciento de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuenta ya con electricidad. 

Según el boletín más reciente de la corporación pública publicado en la red social twitter, 1,098,000 clientes de la AEE o el 74.74 por ciento de los abonados se les restableció la electricidad.

No obstante, un 25.26 % aún continúa sin servicio.

Actualmente, la AEE da servicio a alrededor de 1.5 millones de clientes.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) -principal sindicato de la AEE- detalló en su cuenta de Twitter el porcentaje de sus siete regiones a las que les falta por restablecer el servicio.

En Arecibo falta el 63%, Bayamón 62, Carolina 73, Caguas 55, Mayagüez 93, Ponce 99 y San Juan 51.

Tras el paso de Irma el miércoles en la tarde, alrededor de 1.2 millones de abonados se vieron afectados por los daños que los fuertes vientos y los árboles caídos causaron en el sistema.

Ante esto, brigadas de empleados de la Utier comenzaron a trabajar arduamente podando ramas de árboles que cayeron sobre líneas de electricidad y luego activar el sistema de la manera más rápida.

Mientras tanto, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, dijo que el servicio de agua potable se ha restablecido en un 94 %.

Con vientos de 185 millas por hora, el huracán Irma pasó como un ciclón de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, en su punto más cercano a alrededor de 24 a 48 kilómetros al noreste de la isla-municipio de Culebra y sobre 72 kilómetros al norte de San Juan.