El Departamento de Salud sumó este jueves el deceso de una mujer de 82 años que enfrentaba condiciones crónicas, al sistema de vigilancia de fatalidades asociadas al huracán Fiona.

En total, la agencia sanitaria aumentó a 25 la cantidad de casos fatales, de la cual una de ellas fue relacionada directamente al embarte del ciclón, 10 fueron indirectas y 14 se encuentran bajo investigación.

Según el informe emitido, la fémina, de la cual no se reveló a qué región médica pertenecía, feneció el pasado miércoles a causa de un infarto miocardial y un paro respiratorio. Asimismo, la mujer enfrentaba complicaciones asociadas a una enfermedad renal en etapa terminal y diabetes tipo 2.

Relacionadas

La clasificación del fallecimiento de la persona se encuentra bajo pesquisa, dado que se reportó que sufrió una fractura en el hueso del muslo por una caída durante el paso del huracán.

Salud informó el miércoles un caso de un hombre mayor de 65 años y residente de la región de Bayamón. La causa de muerte principal estipulada lo fue trauma en la cabeza.