La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó en la tarde de este lunes que el Superacueducto entró en funciones para proveer de agua potable a los municipios de Arecibo, Manatí, Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, San Juan, Toa Baja, Carolina y áreas aledañas.

De inmediato, no se comunicó a cuántos abonados se les proveerá el servicio con la entrada en funciones de esta importante infraestructura. Sin embargo, se dejó claro que la recuperación será “paulatina”. Es que primero se comenzaría con la producción de agua potable y luego con la distribución de este preciado líquido.

La entrada en funciones de la planta de filtros Antonio Santiago Vazquéz en Arecibo, conocida como el Superacueducto, se da a una hora de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) notificara a través de sus redes sociales que logró sincronizar la unidad 2 de Cambalache.

Con esta generación, también se auguraba dar electricidad al Hospital Regional de Arecibo, dijo más temprano el director de la AEE, Josué Colón.

El Superacueducto salió de funciones en medio del paso del huracán Fiona, debido a que su generador eléctrico presentó fallas, contó esta mañana la presidenta de la AAA, Doriel Pagán.

Se esperaba por la energización en la central arecibeña para lograr ponerla a funcionar.

“Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano”, se recomendó.

La AAA no ha actualizado desde el mediodía la cifra de abonados con agua. La cifra actualizada tampoco ha sido prevista, pese a la petición que ha realizado este diario.

El informe del mediodía establece que el 34% de los abonados, específicamente unos 427,257 tiene servicio. El resto de los 1,264,374 clientes que tiene la AAA continuaban sin servicio.