La delegada oficial del Partido Demócrata en Puerto Rico, Celita Arroyo, anunció hoy, viernes, su respaldo al senador Barack Obama para la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

La súper delegada dijo que votará por Obama porque se ha comprometido en asuntos de alto interés para todos los puertorriqueños, incluyendo el desarrollo económico, la salud, el respeto a la identidad boricua, el status y la limpieza de la isla municipio de Vieques.

"Aun cuando nuestros precandidatos demócratas son extraordinarios y representan nuestra mejor carta de triunfo, el senador Obama ha hecho con Puerto Rico el compromiso más amplio y contundente que ha expresado en las últimas décadas cualquier candidato a la presidencia de Estados Unidos", sostuvo en un comunicado.

"Su desprendimiento y claro compromiso con Puerto Rico merece el respaldo para que sea el próximo Presidente de los Estados Unidos", acotó.

Arroyo se suma así al gobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien anunció esta semana su respaldo a Obama tras éste cursarle una misiva en la que se compromete a prestar atención a los asuntos que impactan a los puertorriqueños.

Acevedo Vilá y Arroyo son dos de los siete súper delegados de la isla a la convención Demócrata. Puerto Rico tiene 63 votos en esa asamblea.

Los superdelegados pueden votar según su conciencia y no por el mandato de la mayoría del partido.

De los restantes cinco superdelegados, Roberto Prats, Kenneth McClintock y Francisco Domenech favorecen la candidatura presidencial de Hillary Clinton. Mientras, Luisette Cabañas y Eliseo Roqués aún no han expresado respaldo alguno.

"El senador Obama, con sus compromisos, demuestra que es una alternativa de cambio verdadero para los americanos, para los hispanos y para los puertorriqueños. Su presidencia será una de unión y sensibilidad hacia los asuntos que requieren atención en Puerto Rico", agregó Arroyo, quien es delegada oficial desde 1995, cuando sustituyó a Dona Felisa Rincón de Gautier.

De acuerdo a la Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias de Puerto Rico, la primaria del Partido Demócrata se realiza el primer domingo del mes de junio.