Ante la inminente vacante al cargo de alcalde de Hatillo, el exrepresentante de distrito y actual superintendente del Capitolio, Cesar Hernández Alfonzo, emitió unas declaraciones escritas en las que destaca que pronto habrá un proceso para llenar la vacante y en las que agradece el apoyo de su pueblo hacia sus gestiones en el ámbito político.

No obstante, el exlegislador nunca precisó si las señales de alerta que emitió se refieren a que buscará el cargo para el cual renunciará José “Chely” Rodríguez por problemas de salud.

Tras lamentar la situación por la que atraviesa al que llamó su “amigo”, Hernández Alfonzo estipuló que en este proceso los hatillanos deben mantener “la calma y que sigan orando por Chely”.

“Además, les pido que tengan plena confianza en que pronto nuestro partido anunciará el proceso necesario para llenar la vacante municipal de la manera más democrática y representativa posible. A mi pueblo le agradezco en estos momentos su solidaridad y muestras de cariño pero sobre todo el aprecio al trabajo que realizamos como Representante en la Cámara y más reciente nuestras labores rescatando el distrito capitolino y llevándolo al sitial que merece. Hatillo seguirá en buenas manos y su desarrollo y crecimiento será ejemplo para todo el país”, estipuló.

Las muestras de interés dadas por el exlegislador surgen luego de que el alcalde confirmara a Primera Hora que realiza un diálogo entre la base popular para intentar que el actual vicealcalde, Carlos Román Román, no enfrente a ningún retador para ocupar la silla que dejará vacante a principios de abril.

Además de Román Román y Hernández Alfonzo, suena para ocupar la silla el exrepresentante José “Tato” Ruiz.