Las críticas lanzadas por el alcalde de Bayamón, Ramón L. Rivera, contra la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, por la falta de seguridad en su municipio tras ocurrir cuatro asesinatos durante el fin de semana y un quinto crimen anoche, en el área comercial de la Avenida Santa Juanita, en Bayamón, que dejó el saldo de un hombre muerto y dos heridos, provocaron que se convocara esta tarde a una reunión de emergencia para discutir el asunto.

En su cuenta de Twitter, Rivera publicó a las 9:44 p.m. de ayer el siguiente mensaje: “Superintendente otro tiroteo con heridos y usted no contesta llamadas. ¿Hasta cuándo?".

Hernández de Fraley acudió al encuentro acompañada del Superintendente Auxiliar de Investigaciones Criminal (SAIC), coronel Francisco Rodríguez, los directores de la rama investigativa del área de Bayamón, el teniente coronel Roberto Salvá, Superintendente Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC) y el Superintendente Asociado.

Sin embargo, no citó al comandante del área policíaca de Bayamón, coronel José Ramírez.

Al solicitarle a Eliot Rivera, asesor en comunicaciones de Hernández de Fraley, una reacción al respecto se limitó a indicar que ambos habían coordinado una reunión y que consideraba que creía que la funcionaria no iba a emitir declaraciones y simplemente aludió a otro mensaje del alcalde en Twitter en el anunció la reunión.

Los problemas sobre la falta de personal disponible para los planes de trabajo de prevención de delitos es uno de los asuntos que serán discutidos durante el encuentro ya que varias unidades del área policíaca de Bayamón incluyendo a la motorizada han sido movilizadas para reforzar el área de San Juan donde se han concentrado diversas manifestaciones diariamente.

El caso de violencia más reciente ocurrió anoche y se investiga como un caso de legítima defensa.

Según informes preliminares, los hechos ocurrieron ayer, martes, a las 8:40 p.m. cuando el exagente de la Policía Xavier Arroyo Bermúdez, observó a un individuo discutiendo presuntamente por celos mientras se movían frente a varios negocios y vio a uno de ellos disparándole al otro e intentó interponerse dándole el alto.

Luego de que Arroyo Bermúdez, le disparó al presunto agresor, fue golpeado por parte posterior de la cabeza por un desconocido. Su condición es estable.

El presunto pistolero, que aún no ha sido identificado, fue declarado muerto mientras recibía asistencia médica en el Hospital San Pablo de Bayamón.

Aníbal Álamo Rivera, de 31 años, recibió una herida de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que quedó recluido en condición grave en el Centro Médico de Río Piedras.