En votación de 5-3 el Tribunal Supremo decidió anoche prohibir la divulgación de los documentos y archivos audiovisuales relacionados a la petición que le hizo a la corte Andrea Ruiz Costas, la joven residente de Caguas que fue asesinada por su expareja un mes después de haber solicitado, sin éxito, protección en el Tribunal de Primera Instancia de ese pueblo.

Varias fuentes indicaron al diario El Nuevo Día que luego de una larga discusión, los jueces asociados Rafael Martínez Torres, Mildred Pabón Charneco, Eric Kolthoff, Edgardo Rivera García y Roberto Feliberti Cintrón votaron en contra de divulgar los archivos relacionados a la vista. Por su parte, la jueza presidenta del Supremo, Maite Oronoz Rodríguez y los jueces asociados Ángel Colón Pérez y Luis Estrella Martínez, votaron a favor de hacerlos públicos.

La deliberación de este caso se dio en respuesta a una petición hecha ayer por el Overseas Press Club.

En un recurso presentado directamente ante el Supremo el gremio manifestó que existe “un interés apremiante” por conocer lo acontecido en la vista de causa para arresto del pasado 26 de marzo, en la que Ruiz Costas denunció ante la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez ser víctima de un patrón de acoso y amenazas de parte de su expareja, Miguel A. Ocasio Santana.