El Departamento de Educación (DE) suspendió al estudiante que fue grabado golpeando múltiples veces a un alumno en el pasillo de una escuela de Ciales y que, luego, se divulgó a distintas plataformas sociales.

En declaraciones escritas, la agencia informó que han tomado varias acciones por el acto de acoso escolar que se produjo en el plantel Juan Antonio Corretjer, donde destacaron que guardias escolares intervinieron con ambos estudiantes alrededor de las 7:30 a.m. y, luego, fueron atendidos por la trabajadora social de la institución.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del incidente ni tampoco se informó sobre han acontecido otros encontronazos entre los involucrados.

El incidente que se dio a conocer por un video que se publicó ayer, lunes, en la página de Facebook El León Fiscalizador, mostró cómo un estudiante agredió en distintas partes del cuerpo, y de manera repetitiva, a otro mientras este intentaba cubrirse de los golpes. Según el DE, el alegado alumno agresor permanecerá suspendido “hasta que concluyan las investigaciones y los procesos pertinentes”.

Mientras tanto, el ente gubernamental sostuvo que el estudiante agredido “fue asistido en todo momento y se ha estado monitoreando su estado de salud”.

“Al momento, ambos (estudiantes) se encuentran desde sus hogares y se les está proveyendo el material y tareas por parte de los maestros. Los padres de los estudiantes fueron citados a la escuela y ya se han sostenido conversaciones con ambos”, indicó.

Por otro lado, la agencia indicó que radicaron una querella en el Negociado de la Policía de Puerto Rico y finalizan los informes del incidente para presentar otra querella en su división legal.

Además, esta reiteró que el plantel, luego de un incidente de bullying que ocurrió hace más de un año en dicha escuela, tuvo la intervención del grupo Juventud Voluntad Firme de la Policía de Puerto Rico, donde llevaron varias orientaciones y talleres sobre cómo atajar incidentes violentos dentro de las escuelas como parte del plan de Seguridad Escolar.

“Se rechazan todos los actos violentos y se exhorta a practicar el respeto y la empatía en todo momento. Cualquier estudiante que esté pasando por una situación de violencia o bullying podrá comunicarse con el maestro, director escolar o con el componente socioemocional de la escuela”, sostuvo el DE sobre la situación que se generó en una escuela que cuenta con siete guardias escolares, una psicóloga, dos trabajadores sociales y un consejero profesional.