El Grupo de Trabajo del Congreso estadounidense encargado del Desarrollo Económico de Puerto Rico, responsable de identificar trabas al crecimiento y proponer cambios en la política económica, anunció hoy que está abierto a recibir recomendaciones por parte de diferentes sectores de la isla.

"Mientras trabajamos para identificar qué reformas son necesarias para desarrollar la economía y promover prosperidad en la isla estamos interesados en las contribuciones de todos los sectores", señala el comunicado del Grupo de Trabajo.

"Toda información e ideas, tanto del sector público como privado en Puerto Rico, serán útiles para el 'Task Force' a medida que analiza impedimentos al crecimiento en la isla y llega a las recomendaciones para eliminar barreras existentes", se indica.

El comunicado detalla que las sugerencias pueden enviarse hasta el próximo 2 de septiembre a la dirección electrónica prtaskforce@mail.house.gov.

Establecido por la sección 409 de la Ley 114-187, Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, por sus siglas en inglés), el Grupo de Trabajo está presidido por el senador Orrin Hatch.

Otros integrantes son los legisladores estadounidenses Marco Rubio, Bill Nelson, Robert Menéndez, Sean Duffy, Tom MacArthur, Nydia Velázquez y Pedro Pierluisi, representante -sin voto- del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense.

Bajo las disposiciones de la ley, el Grupo de Trabajo tiene la encomienda de redactar un informe antes del 31 de diciembre de 2016 que identifique impedimentos al crecimiento económico en Puerto Rico y recomiende cambios para promover estabilidad y desarrollo económico sostenible a largo plazo.

Otros de los objetivos es impulsar la creación de empleos, reducir la pobreza infantil y atraer inversión al territorio caribeño.

Un informe preliminar identificando información que el Grupo de Trabajo ha recopilado se le presentará al Congreso estadounidense el próximo mes de septiembre.